Antorcha, Organizaciones 1 enero, 1970

Escuelas antorchistas arrancan nuevo ciclo escolar

por Redacción

Luego de estas vacaciones de verano, las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista en el municipio de Corregidora se preparan para iniciar de nueva cuenta sus actividades ordinarias con nuevas metas, y con grandes expectativas de trabajo. 

 

Y es que el Bachillerato General “Cnel. Nicolás Romero” Campus Corregidora, ha iniciado clases desde el 19 de agosto, luego de lanzar sus diversas convocatorias en redes sociales, invitando a los jóvenes de la delegación de La Negreta y alrededores a formar parte de la institución. Así mismo, la Secundaria General “Reforma Agraria”, que desde el 26 de agosto ha iniciado su curso. Así lo informó la directora de las instituciones Ana Beatriz Chávez Prieto. 

 

“Nosotros iniciamos clases en la prepa ya, contamos con los semestres de “primero”, “tercero” y “quinto”, que agrupan a poco más de 100 alumnos, y al igual que en semestres y años anteriores, iniciaremos trabajando con arte, cultura, y procurando que los jóvenes salgan de su bachillerato con un alto nivel académico” comentó Chávez Prieto.  

 

Ana Beatriz Chávez, aseguró que a los jóvenes se les impartirán distintos talleres, fomentando el arte en ambas escuelas. Danza, música y pintura, además que trabajarán en la formación de diversos grupos deportivos para que representen a la institución en eventos de este tipo como el vóleibol, futbol, básquetbol y atletismo.

 

“este año, además, nos estamos proponiendo formar grupos deportivos de alto nivel, pues pretendemos participar en diversas competiciones dentro del estado y a nivel nacional, demostrando la calidad de nuestras instituciones, y desde luego fomentaremos una conciencia en los jóvenes, para que sean más sensibles y comprendan los problemas que tienenuestra sociedad”, finalizó Chávez Prieto.