Antorcha, Cultura, Organizaciones 31 enero, 2020

Querétaro sede del Concurso Nacional de Declamación

por Redacción

Por segundo año consecutivo Querétaro será sede el Concurso Nacional de Declamación que, año con año organiza Antorcha Campesina y éste se desarrollará en el Teatro de la Ciudad los días 28 y 29 de marzo, así lo dio a conocer el dirigente de la organización, el profesor Jerónimo Gurrola Grave.

“Es la segunda vez que se hace aquí (en Querétaro), anosotros nos parece que, es un muy buen evento e invitamos a todos los amantes de la poesía porque creemos que es una de las mejores disciplinas en la cultura que deja muchas enseñanzas pues se manifiesta la sensibilidad del individuo”. 

Gurrola Grave consideró que es un evento de mucha importancia para la entidad queretana e invitó a quienes desean participar a que se preparen ya que la competencia albergará a participantes de toda la República Mexicana. 

“Tenemos planeado con el municipio que se desarrolle en el Teatro de la Ciudad por lo que invitamos a toda la ciudadanía que se prepara con sus poesías para que participen”. 

Explicó que, “vamos hacer una competencia previa a nivel estatal, en todos los estados se hace sí y aquí viene solamente a ese concurso los mejores declamadores a nivel nacional”. 

Recordó que, en la justa del año pasado Querétaro participó con 30 declamadores y se obtuvo el segundo lugar, “fueron aproximadamente 30 concursantes con los que dimos una muy buena competencia y esperamos que se repita en esta ocasión”. 

Indicó que, la invitación es abierta y pueden inscribirse en las categorías infantil, juvenil y libre y para quien desee participar puede solicitar informes las redes sociales de  la organización, en Facebook  Antorcha Campesina Querétaro,  en twitter @AntorchaQiuerétaroOficial o bien  al número de teléfono 442-2125236

Síguenos y danos like: