En una semana, Querétaro sumó 192 nuevos casos de dengue, para alcanzar los 2 mil 351 casos confirmados en los primeros 10 meses del año, informó la Secretaría de Salud del estado.
Al corte del 31 de octubre, se informó de la presencia del dengue en 15 municipios, con excepción de San Juan del Río, Tequisquiapan y San Joaquín.
La afectación principal ha sido en mujeres, con un 59.6% y un 40.4% de hombres; además de que, del total, mil 843 casos fueron de dengue no grave, 463 casos con dengue con signos de alarma y 45 casos con dengue grave, así como dos defunciones.
Entre los signos o síntomas que se pueden presentar por este contagio, informó la dependencia local, son fiebre y al menos uno de los siguientes: dolor de cabeza intenso, náusea y/o vómito, malestar general, dolor muscular o articular, dolor detrás de los ojos y sarpullido. Los datos de gravedad son: dolor abdominal intenso, fatiga, vómito persistente o con sangre, somnolencia y sangrado de encías y nariz, en orina o excremento.