Francisco Villegas Solís, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, confirmó que derivado de la revisión que hizo personal a su cargo por el hundimiento que se registró hace un par de semana en el Jardín Guerrero, se detectaron otros puntos vulnerables como la calle de Corregidora.
“Sí tenemos detectados puntos, pero no sabemos si es por eso (desgaste del drenaje) porque se nota mucho en la calle Corregidora, en el centro, hay mucho desnivel por el adoquín”.
Señaló que estarán revisando porque desafortunadamente, y ya lo había comentado el alcade Felifer Macías, todo el drenaje de la zona del centro tiene muchos años de vida y sí se necesita sondear para saber qué es lo que se va a invertir ahora cuando se conforme el presupuesto que se destinará para obra social.
“Sabemos que el adoquín se ve muy bonito, pero se debe valorar el uso de otro tipo de material por ello es que estamos en constante comunicación con el personal del INHA con quien tenemos buena comunicación para determinar algunas otras opciones”.
“Tenemos buena relación con ellos (INAH) para ver si nos ayudan de ver una opción de material para ver cuál podría ser más fácil, es un tema de vista de la zona,m; la verdad es que es muy bonito, pero si hay otras opciones sería bueno ponernos de acuerdo con ellos porque la medida que nos den oportunidad vamos a poder lograrlo”.
Recordó que el hundimiento que se registró en el Jardín Guerrero se generó a raíz de la circulación de vehículos pesados porque es un andador en el que hay varias tiendas y varios negocios y necesitan el suministro y por el movimiento recurrente.
“Creemos que eso pudo haber causado el hundimiento, vamos a estar monitoreando con la finalidad de qué se llega a presentar averiguar más al fondo y si existe alguna razón más hacia abajo o tener el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Movilidad para que los camiones pesados no circulen por esa zona”.