El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján detalló los por menores del operativo que se llevará a cabo en estos días en el marco de las festividades por el Día de Muertos.
Estableció que habrá generación de zonas de carga y descarga, redireccionamiento del flujo vehicular, vigilancia y operativo en cruces con semáforos cercanos.
“La instalación de este dispositivo estará de las 7 de la mañana a las 8 de la noche. En el Panteón Cimatario tendremos un cierre vial sobre la calle de Luis M. Vega, enfrente del panteón, que llega de la calle Lázaro Cárdenas a Eusebio Pino”, expresó.
Informó que habrán 24 elementos que estarán prestando el auxilio vial en dos turnos y las intersecciones que se operarán será la lateral carretera 57, avenida Corregidora sur, calle Arroyo Seco, y Constituyentes con Fray Pedro de Gante.
“En el Panteón San Pedro Mártir hay el tema del estrecho de la calle que estamos en coordinación con la Agencia de Movilidad para generar dos bahías para el tema del transporte público. Ahí también estaremos de 7 de la mañana a 8 de la noche, donde contaremos con 18 oficiales, apoyando al flujo vehicular”, apuntó.
Comentó que para el desfile de Catrinas que se llevará a cabo en coordinación con el patronato de Fiestas Patronales, se prevé que inicie a las 7 de la tarde con 10 mil personas.
“El recorrido planeado está en temas de afinación, revisándose algunas cuestiones”, refirió.
Finalmente señaló que se está revisando el tema de la feria de Todos los Santos que se hace en el Jardín Guerrero y los andadores 16 de Septiembre y Madero.
“Tendremos una fuerza de 8 oficiales. En total en estos días trabajaremos con 70 oficiales manteniendo el tema del flujo vehicular y que los peatones puedan transitar con toda seguridad”, comentó.