Redes 22 octubre, 2024

Propone Jorge Romero reformas a los estatutos y abrir candidaturas ciudadanas

por Redacción inqro

Jorge Romero Herrera, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que hubo fallas en el proceso electoral de 2 de junio por lo que de llegar a encabezar ese instituto político realizarán cambios sustanciales en donde se incluya a la ciudadanía.
“El PAN tiene que seguir defendiendo las causas, pero también cambiar el chip para pasar a una cuestión propositiva con la gente; no pudimos conseguir a todos los representantes de casilla y los que tuvimos, los de enfrente, literalmente, nos los quitaron por eso el PAN tiene que regresar a un esquema en donde la gente se ponga la camiseta”.

Como parte de la gira que realiza en todo el país para obtener el voto de la militancia panista en las elecciones del 10 de noviembre, consideró que urge renovar los estatutos del partido y abrir la afiliación para todo lo que se tenga que hacer para anticiparse para el 2027.
“Si las decisiones de candidaturas del PAN las estamos tomando en marzo del 27 estamos fritos, el PAN tiene que anticipar sus decisiones para que todo nuestro trabajo sea con la gente y por supuesto generar candidaturas ciudadanas, solo les pedimos a los que sean candidatos ciudadanos que se anticipen y trabajar para llegar unidos”.
Comentó que uno de los ejes de su propuesta de campaña interna es la unidad, por lo que aseguró que se buscará sumar a perfiles como el expresidente, así como el exgobernador Francisco Domínguez y el consejero Manuel Gómez Morín.
“Yo pretendo reinvitarlo al PAN, así de claro, nosotros queremos ser una dirigencia que reúna a todos los panistas sin distingo, sin clasificaciones, porque sabemos que es indispensable poder sacar adelante las cosas de afuera, si queremos paz, orden, hacia adentro, y la paz y el orden se da en la unidad”.

De igual forma, el aspirante a presidir el PAN nacional destacó que, se reinvitará al expresidente Felipe Calderón a regresar a las filas de Acción Nacional.
Dijo que, en caso de ser presidente del PAN, el debate se hará con la 4T, mientras que internamente se concentrará en dirigir al partido blanquiazul.
Sobre la sentencia a Genaro García Luna, dijo que para el PAN es un caso cerrado ya que lo aprehendieron, juzgaron y sentenciaron en otro país, y afirmó que la conducta de personajes relacionados con el PAN no son responsabilidad del PAN.
Confió en que el PAN mantendrá la gubernatura en el 2027, por lo que afirmó que se trabajará para, incluso, recuperar espacios a través de los buenos gobiernos que ha tenido el PAN.

Propone Jorge Romero reformas a los estatutos y abrir candidaturas ciudadanas