Pedro Ángeles Luján, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, confirmó que tras sostener diversas mesas de diálogo con los vecinos de varias colonias por donde pasarán los 7.5 kilómetros de ciclovía la obra continúa.
“El tema de Corregidora Norte es un tema que se está implementando con una obra de conexión de ciclovía entre las delegaciones Epigmenio González y Centro Histórico la cual incluye 7.5 kilómetros de ciclovía en ambas direcciones”.
Explicó que se han realizado ocho reuniones con vecinos de la zona del Tepe, de Álamos Primera, Segunda y Tercera Sección y una más con los colonos de Héroes de Nacozari quienes les han manifestado algún problema que como municipio están en la disposición de resolver.
“Hemos revisado algunas circunstancias que ellos comentan en su colonia, por ejemplo, los vecinos de Álamos de las tres secciones nos refieren que con la obra los automovilistas se meten en sentido contrario por lo que ya los agentes de movilidad están implementando operativos para reducir esta situación, las zanjas que se han quedado abiertas y en concreto algunas situaciones de desconocimiento del proyecto, pero ya se están aclarando las dudas”.
Recordó que de acuerdo con los estudios que se han hecho, por la zona transitan en promedio 700 ciclistas que es su forma de transportarse por esas vías.
“Tenemos un tema fundamental de atender los hechos de tránsito en la zona, pues desgraciadamente hemos tenido defunciones y es por eso es por lo que la obra se realiza de esta manera”.
Recordó que Querétaro es la tercera ciudad con el mayor número de ciclovías pues la capital del estado cuenta con 350 kilómetros de ciclovías.
“Querétaro es la tercer a ciudad con el mayor número de ciclovías, únicamente esta Ciudad de México, Guadalajara y nosotros”.
Se dijo en la mejor disposición de atender a los colectivos y Asociaciones a quienes dijo ya han estado escuchando.
“Todo el tema de colectivos y AC nos hemos reunidos para escucharlos a todos, todas las voces y sumar a este proyecto y las situaciones si hay alguna que se tenga que corregir lo haríamos de manera inmediata; las obras siguen, se están realizando los trabajos necesarios y en la reunión de ayer con los vecinos de Álamos les comentamos que la obra debe seguir su curso y nos comprometimos a mitigar las molestias que están ocasionando en su entorno, pero van a seguir para que esto concluya rápidamente”.
Aclaró que en el transcurso de la obra se han hecho aportaciones de los vecinos y se han hechos algunas correcciones.
“Les dije que vamos a terminar la obra y de instalar la señalética que es la que falta para que se pueda entender cómo vamos a transitar todos y en ese momento se harán las valoraciones pertinentes y si hubiera alguna situación que se pueda mejorar lo haremos”.