La presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros, Mónica Aguilar Torrentera aseguró que la prioridad en el sector es seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, Asociaciones, Cámaras y Clústers en favor del turismo de la entidad.
“La gran importancia de la Asociación es que somos 56 de los más grandes hoteles de Querétaro, somos una asociación que se ha afianzado año con año; cada vez se ha hecho más fuerte, la importancia de los hoteles con el turismo y con toda la gran derrama económica y la inversión millonaria que tenemos los hoteles en Querétaro es algo que tiene que tomarse en cuenta”, expresó.
Destacó que la próxima construcción del tren Querétaro-México detonará al sector hotelero, toda vez que a su decir, el 60 por ciento es proveniente de gente que habita en la capital del país.
“Va a ser un medio de transporte tan útil, vamos a tener más comunicación, los hoteles se van a nutrir de eso y también el aeropuerto. La noticia de ayer con la visita de la presidenta es excepcional para todo el estado de Querétaro”, refirió.
Recordó que en promedio el costo por noche de los hoteles que integran la asociación ronda entre los 1 mil 800.
“Estamos rondando por ocupación aproximadamente el 60 por ciento y esperamos cerra el año muy fuerte con varios eventos grandes que vienen a Querétaro, con las 8 mil habitaciones que se tienen”, dijo.
Finalmente estableció que para el Día de Muertos se espera una derrama de 80 por ciento de ocupación hotelera, sin tener exacta aún una cifra económica pronosticada.