Felipe Fernando Macías Olvera, rindió protesta como presidente municipal de Querétaro y del H. Ayuntamiento 2024-2027.
En punto de las 00:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, realizó el pase de lista y con 15 asistencias y la ausencia del regidor José María Tapia Franco se dio inicio a la Sesión Solemne de Cabildo.
Una vez que Macias Olvera prometió hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Querétaro y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que les ha sido conferido tomó protesta a las y los regidores y síndicos.
Macias Olvera refrendó su compromiso por llevar a Querétaro a un futuro mejor donde todos se sientan sumamente orgullosos.
“Es aquí, en este edificio histórico donde hemos rendido nuestra protesta de ley, con orden, con justicia y con oportunidades vamos a construir un municipio unido y sin divisiones, con un objetivo común: cuidar y mejorar la calidad de vida de todas y de todos los queretanos”.
Recordó que hoy fueron convocados a trabajar desde este primer minuto porque no hay tiempo que perder.
“Que este acto sencillo, pero solemne sea muestra de las ganas que tenemos de salir a trabajar y dar resultados. Yo me comprometo a cuidar a las familias, promover la civilidad, el respeto cívico, a fortalecer nuestra comunidad y cultura con deporte y con mucha participación ciudadana; me comprometo a defender el derecho a una ciudad limpia, tranquila, funcional y ordenada, con espacios públicos y parques bien cuidados, a calles bien seguras y bien iluminadas, a escuchar y atender de manera inmediata. Yo voy a ser un presidente municipal con los pies en la tierra y el corazón con la gente”.
Reconoció que el trabajo, las acciones y los resultados deben de estar en la calle y no atrás de un escritorio.
“Aquí en Querétaro hay un legado que hay que honrar, hay prácticas que hay que replicar porque los éxitos de hoy son gracias a esfuerzos del ayer, pero también hay que decirlo con toda claridad: el crecimiento ha traído desigualdad e injusticias, hemos sido víctimas de nuestro propio éxito y es por eso que cada programa, cada política y cada inversión de este Gobierno son para van luchar contra contra la desigualdad social y para cerrar brechas; vamos a emparejar la cancha y emparejar oportunidades”.
Macias Olvera se comprometió a dar todo de su parte para proteger esta tierra donde nació y donde miles de mexicanos aspiran venir a vivir.
“vivimos en un contexto nacional sumamente complejo, de incertidumbre y de violencia y con Querétaro lo vamos a subir y lo vamos a impulsar para que siga siendo tierra de esperanza y tiene tierra de éxitos y que Querétaro siga siendo inspiración de Mexico”.