La nueva Legislatura del estado, con la representación de seis partidos políticos, tendrá paridad de género en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la mitad de sus integrantes son mujeres.
Pese a estar conformada con una paridad de género, durante la LX Legislatura (que recientemente terminó) tuvo, en la mayor parte del tiempo, mayoría de representación de hombres como coordinadores de partidos.
Para la LXI, el triunfo de mujeres, así como los espacios plurinominales garantizan que tengan voz y voto en la Jucopo que, de acuerdo con la actual Ley Orgánica del Poder Legislativo, será presidida por el Partido Acción Nacional (PAN), pese que no tiene la mayoría legislativa.
En la mesa de la Jucopo están las diputadas Tere Calzada Rovirosa, de la fracción de Movimiento Ciudadano; Claudia Díaz Gayou, de la fracción del Partido del Trabajo y Perla Flores Suárez, del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A la Junta se suman Guillermo Vega Guerrero, coordinador del grupo del PAN; Edgar Inzunza Ballesteros, del grupo de Morena; y Paul Ospital Carrera, del grupo del PRI.