Carolina Flores Contreras, integrante de la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ), ha manifestado su postura a este medio informativo tras la reciente remoción de Marcela Herbert Pesquera de su cargo como Secretaria de Cultura del estado.
Flores Contreras considera que este cambio refresca la relación con el Ejecutivo y es además una oportunidad para que las voces de la comunidad cultural de Querétaro sean escuchadas y atendidas de manera más efectiva.
“Con el cambio de la Secretaria de Cultura, tenemos la oportunidad de ser escuchados y atendidos todos los que integramos la comunidad cultural de Querétaro”, señaló Flores Contreras, destacando la importancia de un diálogo abierto entre las autoridades y los artistas locales.
En lo que respecta a la Orquesta Filarmónica de Querétaro, Carolina Flores expresó su confianza en que este nuevo escenario permitirá la apertura de un diálogo directo con la nueva titular de la Secretaría de Cultura. “Estamos seguros de que en conjunto podemos hacer un buen trabajo en pro de la cultura queretana”, afirmó.
Además, Flores Contreras extendió una invitación a la nueva Secretaria de Cultura para que asista a los conciertos de la OFEQ, especialmente ahora que ha dado inicio la nueva temporada. “Nos gustaría tener su asistencia a nuestros conciertos ahora que recién ha iniciado la temporada”, añadió.