Durante 2023, el estado de Querétaro registró 424 muertes fetales, debido a complicaciones en el embarazo por las condiciones de la salud de la madre o del producto.
Los datos fueron presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de las Estadísticas de Defunciones Fetales.
En 2023, en México se registraron 23 mil 541 muertes fetales, que correspondieron a una tasa nacional de 67.5 por cada 100 mil mujeres en edad fértil.
Del total de muertes fetales, 81.7% ocurrió antes del parto, 17.2% sucedió durante el parto y en 1.1% de los casos no se especificó el momento.
El objetivo de esta estadística, expone el Inegi, es “generar y difundir la información sobre el fenómeno de la mortalidad fetal registrada en el país para conocer y comparar el volumen, tendencias y características de este hecho demográfico en los diferentes ámbitos geográficos del país, el cual es un insumo para el análisis y evaluación de acciones dirigidas a la elaboración de programas de salud materno infantil”.