Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró que una reforma constitucional como la que se pretende aprobar al Poder JUdicial de la Federación debe tomarse con seriedad, profesionalismo y compromiso, pero sobre todo con mucho cuidado.
Durante el foro que se realizó en la Facultad de Derecho, dio el espaldarazo como institución y como universidad al paro que realiza la base trabajadora y que a su vez sienta un presente al ser apoyado por jueces y magistrados.
“Sin Poder Judicial, ¿quién te va amparar? no estamos en contra de que se reforme el Poder Judicial, en lo que estamos en contra es que se pretenda acaba con la carrera judicial e incluso debe hacerse de manera gradual”.
Destacó en que debe haber un cambio real y verdadero pero este debe ser analizado para que quien se elija o nombre como magistrado o juez cumpla, verdaderamente, con los principios de imparcialidad, objetividad, transparencia y equidad.
“Mucho de lo que hemos insistido es que se cuide mucho la independencia del Poder Judicial y sobre todo se cuiden los mecanismos para la elección de los titulares porque elegir por votación implica compromisos y eso si es corrupción”.
Detalló que si al final del camino la reforma pasa por la mayoría con la que cuenta Morena los legislaodres deben garantizar la transparencia y la justicia para los mexicanos.