‘Partido no nos repaldó’: diputados de Morena

por Redacción inqro

La diputada Yasmín Albellán Hernández y Juan José Jiménez Yañez, del partido Morena, afirmaron que faltó diálogo con integrantes de su partido, por lo que sus decisiones y votos en el pleno del Legislativo local lo hicieron a título personal y no como grupo partidista.

Esto, luego de que votaran a favor de las propuestas del viernes pasado en donde se designó al fiscal general del estado, en la persona de Víctor Antonio de Jesús Hernández, así como las cinco magistraturas vacantes del Tribnal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJ).

“Yo creo que un buen dirigente debe de agradecerle a la gente; la gente es la que nos va a respaldar el día de mañana, no ellos como partido (…) ellos como partido para mí no tienen ninguna representación, porque en todos los tres años que estuvimos nunca estuvieron”, aseguró la diputada amealcense.

La legisladora expresó que el partido al que representa, y al que llegó por la vía plurinominal, ha sido un obstáculo más que un respaldo, por lo que su voz en el Congreso representa a la ciudadanía y no a intereses partidistas.

En tanto, Juan José Jiménez Yáñez, quien fue diputado local en la 56 legislatura por el PRI, y después senador suplente de Gilberto Herrera Ruiz, mencionó que su voto a favor de las propuestas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por el PAN, respondieron a la necesidad de tener a un titular de la Fiscalía que garantice continuidad y atención a temas de trascendencia para el estado.

“La seguridad y la justicia son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad; necesitamos un fiscal que trabaje de la mano con la comunidad y que escuche sus necesidades”, afirmó