El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), con dos votos de aval, resolvió revocar el triunfo de Ulises Gómez de la Rosa como diputado local del séptimo distrito y ordenó a las autoridades electorales correspondientes otorgar la constancia de mayoría al panista Enrique Correa Sada.
El proyecto de la magistrada María Isabel Barriga Ruiz proponía, luego de analizar las impugnaciones del PAN y de Morena a los resultados de algunas casillas, mantener el triunfo en favor del candidato de Morena, PVEM y PT, sin embargo, se encontró con los dos votos en contra de la magistrada presidenta Norma Jiménez Fuentes y el magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez.
Al respecto, Gómez de la Rosa anunció que impugnará el acuerdo ante la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación y calificó como “un atropello” dicha decisión, además de acusar un contubernio del Tribunal Electoral y el Instituto Electoral, ambos del Estado de Querétaro, “para resolver en la mesa, lo que el PAN no pudo ganar en las urnas”.
Mientras que Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Morena en Querétaro, lamentó dicha decisión y anunció que defenderán el voto de los habitantes de Santa Rosa Jáuregui (distrito 7) ante los tribunales federales.
Con esta resolución, el PAN tendría 10 diputaciones locales; los aliados de la 4T, 12 (ocho de Morena, tres del Verde y una del PT); el PRI, dos; y Movimiento Ciudadano, una.