Redes 20 agosto, 2024

La Sierra Gorda se recupera de la sequía

por Redacción inqro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que cinco municipios queretanos abandonaron las condiciones de sequía que se tuvieron durante el último año.

En el reporte quincenal, al 15 de agosto, se reportó que Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y San Joaquín ya no tienen ninguna situación que indique problemas por la falta de agua.

Durante más de un año, los 18 municipios de Querétaro presentaron algún grado de sequía y en el último mes, también salieron de estar “anormalmente secos” en el caso de los municipios serranos.

El Monitor de Sequía de la Conagua expone que Peñamiller está en la categoría D0, que significa anormalmente seco; y hay otras 12 demarcaciones que sí tienen algún grado de sequía.

En categoría D1 (sequía moderada) están Cadereyta y Tolimán; en D2 (sequía severa), Ezequiel Montes; D3 (sequía extrema), Colón y Ezequiel Montes; en D4 (sequía excepcional), Amealco, Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Pedro Escoebdo, Querétaro y San Juan del Río.