El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, expresó que el Mercado Artesanal todavía se encuentra en un etapa de socialización para sus visitantes, por lo que espera que este se consolide con el paso de las semanas, ya que aún los comerciantes instalados en el inmueble todavía no ven los resultados esperados.
Ante esta situación, pidió a los 194 comerciante instalados paciencia para que vean los resultados, siendo que el Mercado Artesanal tiene poco más de un mes que abrió sus puertas al público.
Afirmó que se seguirán llevando actividades artísticas, culturales y diversas estrategias de trabajo, para que puedan lograr un buen nivel en las ventas.
“Esto va a tardarse en consolidar, para que las propias familias queretanas, en estos fines de semana o entre semana, lo puedan considerar como una de las actividades a realizar; y que también los visitantes y turistas que llegan a la ciudad puedan acudir a un espacio muy digno, atractivo para que ellos puedan comprar y llevarse algo de nuestro Querétaro, que está reflejado en nuestra cultura, las tradiciones y las artesanías que ofrecen”.
Señaló que la administración del próximo presidente municipal, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera podría continuar apoyando con el trabajo de consolidar el Mercado Artesanal con la finalidad de dar orden y rumbo al comercio en el primer cuadro de capital queretana.
“Hay interés en darle viabilidad y que se vaya consolidando en el tiempo este proyecto. Es un proyecto muy importante para darles mejores condiciones de trabajo a nuestros propios artesanos; y es un espacio que ayuda a poder tener un orden adecuado en nuestro Centro Histórico, para la realización de las actividades económicas”.