Durante la semana, las condiciones de la calidad del aire en Querétaro se han mantenido en condiciones buenas, con algunos picos de calidad de aceptable y mala en la estación de la delegación Felipe Carrillo Puerto en la capital.
El Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ) emite tres reportes al día, de lunes a viernes, sobre la calidad del aire en seis estaciones, cuatro en la capital y dos en los municipios de Corregidora y San Juan del Río.
Durante la semana, en los tres reportes diarios de todas las estaciones la calidad ha sido buena, aunque este jueves a las 19:00 horas en Carrillo Puerto se cerró en semáforo amarillo, que indica una calidad estable; estas condiciones alertan a la población para que esté al pendiente de las condiciones y acotar las actividades físicas al aire libre, principalmente para los grupos vulnerables.
En la misma estación hubo color amarillo en el reporte del miércoles a las 14:00 horas, y un día antes, el martes a las 19:00 horas se cerró en semáforo naranja, que es una calidad mala.
En dichas condiciones, se recomienda que los adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no realicen actividades al aire libre.