Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) valora presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por la obstrucción al recinto legislativo por parte de grupo de manifestantes encabezados por el senador Gilberto Herrera.
“Nosotros estamos valorando presentar una denuncia penal como Grupo Legislativo del PAN para que no se fueran a institucionalizar este tipo de pseudo bloqueos artificiales, inflados, inyectados por ira y resentimiento de estos actores de Morena”.
Un grupo de activistas y militantes del Partido de Morena se plantaron en las inmediaciones del Congreso de Querétaro para solicitar a los legisladores que se transparente la renuncia y el proceso de elección del titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Vega Guerrero enfatizó que esta denuncia se presentará en caso de que persista esta actitud porque un Poder no puede estar cooptado ante un grupo de personas que están negativas ante cualquier diálogo.
“No es una manifestación auténtica es un uno más de los movimientos de la más radical de Morena que encabeza Gilberto Herrera, entre otros y que ha sido constante desde hace varios días, meses y años, donde los único que plantean es que en Querétaro todo está mal”.
Destacó que los legisladores respetan el derecho a la libre manifestación y los derechos de quienes están o no de acuerdo.
“Hay que ser claros y señalar cuando hay movimiento que no son auténticos ni genuinos y este es uno de ellos; Morena tratando de manera peligrosa vulnerando la libre actuación de un poder del Estado que es el Poder Legislativo donde ellos tienes representantes, tienen cinco diputados”.
Aclaró que la Secretaría de Gobierno dialoga con los manifestantes quienes están cerrados al diálogo porque se ve que tienen un guion e instrucciones totalmente escritas.
“Entonces nosotros no vamos a caer en provocaciones, vamos a tomar una decisión en las próximas horas para seguir funcionando porque no hay que olvidar que no solo está el asunto del fiscal sino hay otros temas pendientes y por supuesto hay una afectación de los derechos laborales de más de 200 trabajadores que hoy no pudieron asistir a sus labores”.
Enfatizó que están abiertos al diálogo, pero con queretanos que de manera genuina quieran plantear asuntos para mejorar el estado y no con movimientos artificiales, falsos, manipulados y que tienen nombre y apellido y vuelve a ser Gilberto Herrera uno de los responsables.