Actual, Ejecutivo, Empresas, Finanzas 6 agosto, 2024

Más de 900 citas de negocio para Pymes a través del Encuentro de Negocios Comercial en Querétaro

por Redacción inqro

Evento: Encuentro de Negocios Comercial en Querétaro

Fecha: No especificada (duración de dos días)

Lugar: Club de Industriales, Querétaro

Organizadores:

  • Consejo Mexicano de Negocios (CMN)
  • Centro de Competitividad de México (CCMX)
  • Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU)
  • Caintra Nuevo León

Objetivo:

  • Promover la vinculación de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) con grandes empresas.

Participantes:

  • 17 grandes empresas
  • 43 compradores
  • 290 requerimientos
  • 5 empresas afiliadas a Caintra Nuevo León
  • Empresas participantes del Consejo Mexicano de Negocios: Cemex México, Chedraui, Coppel, Fritec, GEPP, Grupo Herdez, Kimberly-Clark, Grupo LAMOSA, OXXO, MOBILITY ADO, Resirene, y El Asturiano
  • Empresas de Caintra Nuevo León: Allen, Alliax, Daltile, Qualtia, y Sigma
  • Estafeta como aliado estratégico

Resultados:

  • Cerca de 900 citas de negocios entre Pymes y grandes empresas, tres veces más que el año anterior.
  • Estimación de una derrama económica de 250 millones de pesos en ventas de Pymes a grandes empresas.

Beneficios para Pymes:

  • Acceso a nuevos mercados
  • Oportunidad de convertirse en proveedores de grandes empresas
  • Incremento de ventas
  • Capacitación por parte del CCMX y la Cámara de Comercio de Querétaro

Capacitación y Apoyo:

  • Programas de profesionalización y desarrollo de proveedores
  • Asesoría en temas de logística y tarifas preferenciales por parte de Estafeta

Declaraciones:

  • Juan Carlos Ostolaza, Director General del CCMX: Subrayó la importancia de la profesionalización y desarrollo de proveedores para integrar a las Pymes en las cadenas de valor de grandes empresas. Destacó la alianza estratégica con Caintra para sumar más empresas compradoras a los encuentros.
  • Caintra Nuevo León: Reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de las Pymes para integrarlas a las cadenas de valor de grandes industrias, promoviendo el consumo de contenido regional y nacional, contribuyendo al desarrollo económico y a la movilidad social del país.