La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro (TSJ), Mariela Ponce Villa negó que haya un interés de su parte para ser la titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), aunque respeta profundamente la figura que representa este cuerpo autónomo para la entidad.
Reconoció que a pesar de que su nombre se a dicho para la terna que podría mandar el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, no está en proyectos personales ni profesionales estar al frente de la FGR, por lo que continuara al frente del Tribunal.
“Agradezco enormemente que me lo pregunten, porque han utilizado ni nombre sin haberme preguntado previamente, respeto mucho la figura de la Fiscalía, pero no me interesa o estar como titular de la Fiscalía, reitero respeto mucho la institución pero en mis proyectos personal y profesional no está el ser titular de este organismo autónomo”.
Recordó que el último día de octubre concluye su periodo como presidenta del Poder Judicial, pero continuará a partir del 1 de octubre con su labor como magistrada.
“Yo soy juez, soy magistrada, tengo una responsabilidad que cumplir, en septiembre concluye mi responsabilidad, mi encargo como representante del Poder Judicial y después todavía tengo un periodo como magistrada, amo mi función jurisdiccional y a eso me dedicaré a partir del primero de octubre”.
Expresó que hay muchas especulaciones sobre quién podría ser el próximo Fiscal General, por lo que se debe partir de las personas que muestren un interés y cumplan con los requisitos para esta función.