Con reforma a la Constitución, Infonavit construirá en Querétaro más de 200 mil unidades económicas: Jaime Arroyo

Jaime Andrés Arroyo Arrieta, delegado en Querétaro Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que la reforma del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores beneficiará principalmente a los jóvenes que se encuentren empleados en la formalidad.
“Esta reforma es muy importante porque es una oferta más que tendrá el Infonavit para los derechohabientes que es esta que le van a dar la atribución al Infonavit de constructor en donde vamos a ofrecer vivienda económica bajo un esquema de renta social, es decir, que los trabajadores van a pagar una renta que no excede el 30 por ciento de su salario”.

Esta mañana, la Comisión de Puntos Constitucionales, legisladores votaron por unanimidad por reformar el artículo 123 de la Constitución con el dictamen del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que establece un sistema de vivienda con orientación social que permita obtener crédito barato y suficiente para su adquisición o mejora, y también podrá construir vivienda para que las personas trabajadoras cotizantes puedan adquirirla o arrendarla, en los términos que fije la ley.
Arroyo Arrieta aseguró que, instituto aportará, de entrada, 250 mil millones de pesos van a estar destinados para la generación de vivienda económica; para la Zona del Bajío, específicamente para León y Querétaro se tienen destinados alrededor de 42 mil 900 unidades que se van a generar.
“El monto estimado en la Zona del Bajío es de 21 mil 4267 millones de pesos, pero propiamente en Querétaro vamos a tener el monto más definido a principios del siguiente año; este es un proyecto muy importante porque va a beneficiar a la región porque va a activar la generación de empleo y habrá más opciones para la vivienda”.

Destacó que el instituto trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para identificar la reserva territorial porque no solo es hacer vivienda económica, sino cercana a la urbanización y a los servicios como agua, luz, drenaje, transporte, calles y escuelas.
Ejemplificó que si un derechohabiente gana 10 mil pesos su renta va a ser de 3 mil y además tendrá la oportunidad de que después de 10 años van a poder adquirir vivienda y se les abonará lo que estuvieron pagando de renta.
“Este esquema va a ayudar mucho a los trabajadores, especialmente a los jóvenes que inician su vida laboral, normalmente inician con sueldos muy bajos, pero van a atender la oportunidad que una vivienda”.

Con reforma a la Constitución, Infonavit construirá en Querétaro más de 200 mil unidades económicas: Jaime Arroyo

También te podría gustar...