Tras la vinculación a proceso de tres elementos de PoES acusados de presuntos actos de corrupción, Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, dijo tener plena confianza del actuar la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.
“Tengo plena confianza en la Fiscalía, confío en su trabajo institucional y si en su momento el fiscal Alejandro Echeverría determinó que había elementos, estos se pusieron a disposición porque estoy pleno en que encontraron responsabilidades, por lo tanto ese es mi respaldo a la Fiscalía”.
Reconoció que cualquier corporación tiene elementos que no desempeña las funciones apegadas a derecho.
“Lo que me da tranquilidad es que en Querétaro no importando que pudiera entenderse que estamos o que las instituciones juegan en el mismo bando, es buena noticia que actuemos así, es buena noticia que todo el mundo esté susceptible de investigación, que no haya fuero para poderse ocultar a cualquier investigación. Entonces acredita este trabajo la Fiscalía nuevamente aún en este momento que se vive en esta circunstancia de la renuncia del fiscal, pero lo que acredita es que hay trabajo y resultados que hay objetivos que se cumplen y que la Fiscalía es un gran instrumento de la sociedad para poder tener un Querétaro en paz y enorme”.
Consideró que el trabajo que realiza la dependencia de procuración de justicia, debe dar confianza porque se revisa el actuar de los funcionarios públicos que realiza investigación y contra funcionarios públicos y lo que tiene que hacer cada corporación es seguir insistiendo en la capacitación, en los exámenes de control y confianza y en seguir observando a través de asuntos internos, el actuar de los elementos.
“Será a través de un juicio que ellos puedan establecer su culpabilidad o inocencia, no quiero partir de juzgarlos anticipadamente, pero creo que la Fiscalía procedió al judicializar la carpeta porque encontró elementos. Esto es algo que sucede en todo el mundo y afortunadamente en Querétaro sucede muy poco y que bueno que tenemos la viabilidad y la confiabilidad de las instituciones para encontrar y detectar cualquier actitud contraria a derecho y que atente ante las instituciones y sobre todo la confianza ciudadana”.