Contabiliza municipio 206 siniestros
Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que en lo que va del año, el municipio de Querétaro ha contabilizado 206 siniestros de los cuales ha pagado 88 y 74 están en trámite.
“En el tema de seguro 2024, lo que hemos hechos en la Secretaría es que se han pagado 88 siniestros, en trámite hay 74 y faltan 31, pero van 206 siniestros; esta es información que presenta la Dirección de Egreso que es a donde los afectados llaman y cuando hablamos de siniestros se incluyen los incendios, robos y responsabilidad civil”.
Recordó que el derivado de las inundaciones que se registraron en junio, se contabilizaron afectaciones em 8 casas que están en las parcelas en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“En el recorrido que hicimos se afectaron en las viviendas tres lavadoras, cinco bases de cama, cuatro colchones, tres estufas, tres refrigeradores y tres salas, esto es lo que se vio afectado en esta zona el 26 de junio; hemos censado ocho hogares que contaban con el pago del impuesto predial y por lo tanto les cubre estas afectaciones”.
Destacó que en lo que va de la contingencia por lluvias se tiene registro de 42 casas, de las 36 tuvieron afectaciones de las cuales 25 no cuentan con seguro por pago del predial y 17 sí tiene este beneficio.
“A la fecha, la Secretaría, en coordinación con todo el equipo y el alcalde hemos entregado seis cheques de seguro de vivienda lo que representa una bolsa de 343 mil 803 pesos”.
Por ello, invitó a la ciudadanía a realizar el pago de este impuesto para que cuenten con el beneficio de seguro de vivienda el cual pueden usar en este tipo de afectaciones.
“Estamos validando a aquellas familias que se ven afectadas por las lluvias y que no cuentan con el pago del impuesto predial para algún tipo de apoyo, en algunos casos se les ha dado colchones, enseres y kits de limpieza”.
Recordó que en el primer año de la administración del gobernador Mauricio Kuri González, el estado otorgó una bolsa de un millón de pesos, cifra similar proporcionó el municipio para apoyos a contingencias por lluvia.