El próximo lunes se definirá la situación jurídica de los tres policías estatales que fueron detenidos el pasado miércoles; tras la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del plazo para la vinculación o no, por lo que fueron puestos en libertad.
Las acusaciones versan por presunta usurpación de funciones y cohecho, sin embargo, no será hasta la siguiente semana que se conozca si existen o no elementos suficientes para vincularlos a proceso.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención del subsecretario, del director de Operación Policial y del jefe de la Unidad de Análisis de Información, todos de la Policía Estatal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso que serán respetuosos de las determinaciones de las autoridades del Poder Judicial, con base en las pruebas que presente la Fiscalía Anticorrupción.
“Mantenemos la convicción del profesionalismo y honorabilidad de los mandos medios y superiores de la corporación, salvo prueba en contrario (…) atendiendo a la instrucción del gobernador del estado, seremos respetuosos del resultado del proceso legal y de las decisiones judiciales que resulten”, indicó la SSC.