En entrevista telefónica, el Senador electo por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, expresó su rechazo a las agresiones verbales sufridas por el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, durante un encuentro con militantes del partido Morena, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad.
Dorantes Lámbarri enfatizó que Querétaro no permitirá que la intolerancia y las acciones antidemocráticas contaminen el ambiente político del estado.
“Siempre hemos sido respetuosos de la pluralidad y del contraste de ideas. El gobernador siempre ha dado muestras de cordialidad, institucionalidad y suma de esfuerzos. Necesitamos que los actores políticos dejen atrás las campañas y piensen en Querétaro y en México”, afirmó.
El Senador electo subrayó que la defensa de Querétaro no debe ser percibida como tibia. “La gente confunde el respeto a las instituciones con la inacción.
Siempre en Querétaro habíamos disfrutado de la concordia a pesar de las disputas políticas, pero tampoco podemos dejar de actuar cuando actores traen sus frustraciones personales al ámbito político, poniendo sus intereses por encima de la cordialidad”, comentó.
Dorantes Lámbarri destacó que la visita de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum tenía el propósito de refrendar los esfuerzos conjuntos con el gobernador Mauricio Kuri para el bienestar de México, pero las ambiciones personales de algunos actores ponen en riesgo la institucionalidad y la armonía en Querétaro.
“No lo vamos a permitir y seremos determinantes en la defensa y garantización del Estado de Derecho en Querétaro”, agregó.
El Senador electo también resaltó que Querétaro es un ejemplo a nivel nacional en la creación de nuevas oportunidades, lo que atrae a personas de distintos estados.
“Necesitamos defender Querétaro con todas nuestras fuerzas y convicción para que siga siendo un lugar de paz, donde se respete la libertad de expresión, la pluralidad y la democracia”, señaló.
Cuando se le preguntó sobre los responsables detrás de estas agresiones, Dorantes Lámbarri dijo:
“Es evidente y todos sabemos quiénes son, pero no se trata de darles publicidad. En Querétaro no vamos a permitir que impongan una agenda de intolerancia y falta de respeto. Defenderemos el Estado de Derecho y la cordialidad que caracteriza a nuestro estado”.