Será la próxima semana cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez y el equipo de transición de la administración de Felipe Fernando Macías Olvera.
“No me ha tocado reunirme con el equipo de transición, pero ya hay fecha para la próxima semana en donde estaremos presentando cuáles son las acciones y programas que se llevaran a cabo en los últimos seis años y cuáles son los pendientes que se estarán dejando y la continuidad de algunos programas”.
Reconoció que siempre hay áreas de oportunidad sobre todo cada vez que se cierra un ciclo, la experiencia que se adquirió al paso de los años y que en su oportunidad se estará trasmitiendo.
“Continúa la operatividad de todas las dependencias pues el cambio de administración se dará hasta el 1 de octubre, pero mientras tanto nosotros continuamos operando, atendiendo las líneas telefónicas y todas las áreas están abiertas; ¿qué cambia? los programas y estructuras; hoy tenemos 12 direcciones y hay que recordar que en la primera administración de Nava Guerrero solo eran seis y ahora no sabemos si continuarán o quizás puedan hacer una reingeniería y estructura”.
Recordó que los proyectos de mayor impacto y beneficio para la ciudadanía fue el de la dignificación de los condominios en donde esta administración invirtió 350 millones de pesos y se benefició a más de mil 200 personas con diferentes acciones.
Consideró que hay programas de mejoramiento de vivienda donde se les apoya con techos y piso firme, así como cuartos adicionales, programa de impacto, los institutos que atienden a personas en situación de calle o el de arte y oficio o el Programa Tu Beca cuya continuidad dependerá de la próxima administración.
“El 30 de septiembre es el cambio de administración y hay programas como el de Dignificación y Mejoramiento de Condominios que tiene una vigencia hasta el 30 de septiembre; hasta el momento va un 75 por ciento de mejoramiento de vialidades, todas las demás acciones como entrega de pintura, colocación de maya ciclónica, entrega de contenedores e instalación de medidores ya están al 100 por ciento por lo que esperamos terminar en agosto pues el programa concluye el 30 de septiembre”.