Manuel Cedillo Cabrera, titular de la Dirección de Formación y Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro informó sobre los cursos y talleres que se darán en esta temporada vacacional en las ocho bibliotecas y centros comunitarios de las siete delegaciones.
“Invitarlos a los cursos de verano que inician del 22 de julio a al 16 de agosto y que, en esta ocasión, manejarán tres modalidades; los cursos que se darán en las ocho bibliotecas públicas que serán gratuitos y estarán abiertos de las 9:00 a las 13:00 horas que serán de fomento a la lectura actividades de investigación, educación y enseñanza a través de los bibliotecarios”.
Otra de las actividades, dijo, son cursos de verano integrales que darán en las casas de cultura y los dos centros comunitarios los cuales iniciarán de las 9:00 y saldrán ente las 13:00 y 14:00 horas en donde habrá talleres de música, danza, teatro, artes plásticas en donde además habrá eventos artísticos complementarios.
“Estos cursos tienen un costo promedio de mil 600 a 2 mil pesos dependiendo del total de maestros para cada espacio; uno de ellos es la Casa de la Cultura de la Delegación Félix Osores, Epigmenio González, el Centro Cultural Enrique Burgos Mondragón que está en Félix Osores, Felipe carrillo y el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo y se darán del 22 de julio al 16 de agosto”.
Y finalmente, los otros talleres, dijo, están dirigidos a la población y son de música, teatro y danza, los cuales duran entre una y dos horas dependiendo de cada uno y se ofrecerá en la Casa de la Cultura Ignacio Mena y Josefa Vergara.
“Estos talleres que son por periodo corto tiene un costo de 270 pesos por cada uno; los requisitos para ingresar a los cursos y talleres son llenar el formato de ingreso, una copia del INE del tutor del menor, el CURP del niño, copia de su acta de nacimiento y en algunos casos piden dos fotos. Para los talleres en lo que harán actividades de alto rendimiento se requiere de un certificado médico”.
Reconoció que el año pasado se vieron rebasados en el número de participantes por lo que esperan que este año sean entre 6 y 7 el número de participantes.
“Los cursos que más afluencia tiene son lo arte urbano, danza y música, estos son los que cada vez tienen más población, mientras que los talleres de danza clásica y folclórica son los más concurridos”.