Redes 25 junio, 2024

Viviendas afectadas cuentan con seguro por pago puntual de predial: Francisco Ramirez

por Redacción inqro

De las 15 viviendas que fueron atendidas por el municipio de Querétaro a través de la
Secretaría de Desarrollo Social, solo 11 resultaron con algún daño en sus bienes y de estas 10 cuentan con seguro de vivienda, afirmó Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil municipal
Reconoció que, aunque una de las viviendas no cuenta por esta garantía, la cual proporciona el municipio con el pago del impuesto predial se apoyará con lo que requiera.
“También participaron otras dependencias municipales para dar seguimiento a las atenciones de la lluvia del día de antier (lunes) donde hubo algunas afectaciones principalmente en la colonia Casablanca y Mansiones del Valle en donde estuvimos muy de la mano haciendo levantamientos en donde de las 15 viviendas que se atendieron ayer solamente 11 reportaron daños generalizados en sus muebles y sus pertenencias”.

Enfatizó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, 10 de ellas cuentan con el seguro de vivienda y sólo una no, sin embargo, a las 11 casas se le dará el apoyo.
“El municipio de Querétaro está totalmente interesado en la integridad de las personas y sus bienes y estaremos dando puntual seguimiento en cualquier afectación que se presente en esta temporada de lluvias”.
También compartió que en el cárcamo 1 de Santa María Magdalena registró una situación con la energía eléctrica por lo que hubo la necesidad de solicitar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que arreglara sus líneas.
“Esto dejó fuera al cárcamo 1 de Santa María Magdalena por un lapso de dos horas, sin embargo, durante este tiempo mantuvimos presencia permanente en el sitio el personal de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil Municipal con una bomba de gran capacidad para en caso requerido utilizarla por un escurrimiento importante y hacer las acciones pertinentes del desagüe”.

Destacó que en esta zona hubo presencia tanto de Protección Civil del Estado y la Guardia Nacional dando acompañamiento.
“Por fortuna la electricidad se restableció al igual que las líneas del cárcamo 1 y al recobrar su estabilidad eléctrica ya pudo funcionar sin ninguna complicación”.
Señaló que para la tarde-noche de este martes hay un 90 por ciento de probabilidad de lluvia con acumulados de 24 horas en donde se esperan de entre 10 a 20 milímetros de agua.
“Hacemos una invitación a mantenerse atentos porque estamos en plena temporada de lluvias y es posible que tengamos algunas precipitaciones en lo que resta de la semana en la Zona Metropolitana; también hacemos un llamado a no tirar basura, reportar cualquier presencia de basura pública o en la infraestructura pluvial”.

Viviendas afectadas cuentan con seguro por pago puntual de predial: Francisco Ramirez