La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del estado de Querétaro (AMDA) llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por su presidenta, Laura Rodríguez Miranda.
“Estamos muy contentos porque actualmente ocupamos el noveno lugar en ventas a nivel nacional. Esto no había ocurrido en mis 14 años al frente de la AMDA, por lo que es una excelente noticia,” comentó.
La presidenta atribuyó este logro a dos factores principales: la economía y la seguridad en Querétaro.
“La adquisición de vehículos en el estado es muy buena, en parte debido a nuestra economía estable y la seguridad que permite a la gente circular con tranquilidad,” explicó. Además, señaló que Querétaro destaca en la venta de vehículos premium, superando a otras regiones del país.
En términos de crecimiento, Rodríguez Miranda informó que de enero a mayo de este año, las ventas han aumentado un 15.4%, un indicativo de recuperación tras dos años de crisis post-pandemia.
Este crecimiento se ha visto impulsado por la apertura de nuevas agencias automotrices. “Hemos inaugurado 14 nuevas agencias desde junio del año pasado hasta este mes, incluyendo tanto marcas chinas como tradicionales,” añadió.
Entre las novedades, destacó el regreso de Mercedes-Benz a la capital queretana, después de un año sin representación.
“Mercedes ha regresado y ya está ubicado en Bernardo Quintana, lo cual es beneficioso no solo por los empleos que genera, sino también por el servicio que proporciona a los usuarios de esta marca,” afirmó.
Rodríguez Miranda también anunció la expansión de Ford, que abrirá su tercera agencia en Bernardo Quintana, y nuevas agencias Mazda en San Juan del Río y Querétaro, en Corregidora.
“Estas aperturas incrementan el empleo y mejoran la oferta y el servicio para nuestros consumidores,” concluyó.