El diputado local del PRI, Paul Ospital Carrera, hizo un llamado a la oposición para presentar una contrapropuesta que fortalezca y mejore la iniciativa presidencial de Reforma al Poder Judicial.
“Es nuestra responsabilidad asegurar que, cualquier cambio sea en beneficio de todos los mexicanos, garantizando un Poder Judicial transparente, eficiente e imparcial”.
Ospital Carrera destacó que la Reforma al Poder Judicial debe ser vista como una oportunidad para mejorar: “aunque la propuesta actual tiene fallas, es un punto de partida para una discusión más amplia y profunda, de cómo podemos transformar nuestro sistema judicial, para que sirva mejor a los ciudadanos”.
Finalmente, el legislador del PRI advirtió sobre las serias deficiencias y riesgos potenciales de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador: “pero es innegable que ha puesto sobre la mesa un tema que durante casi dos siglos ha sido ignorado: la necesidad urgente de revisar y reformar el Poder Judicial en México. Esta iniciativa, independientemente de sus fallos, ha logrado que, por primera vez en mucho tiempo, la sociedad y los actores políticos se concentren en las debilidades y fallos del sistema judicial”.