Conformación del nuevo gobierno federal no preocupa a los constructores: Óscar Hale
Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, la conformación de los nuevos gobiernos federal y los municipales en Querétaro no afectan la economía local, pues la dinámica de los distintos rubros económicos tiene su propio dinamismo.
“Los empresarios nos vamos acomodando a las circunstancias que nos va presentando el mismo movimiento económico que trae México, no tenemos ninguna preocupación por la conformación del nuevo Gobierno Federal, incluso al final la democracia nos marca hacia donde tenemos que caminar todos desde lo familiar, social e incluso económicamente”.
Explicó que como empresarios buscan que el desarrollo económico y social de Querétaro crezca de forma continua en beneficio de todos los que habitan en el estado.
“Buscamos que las brechas salariales, las brechas sociales vayan disminuyendo para tener una comunidad muchísimo más pareja (…), evidente siempre los cambios se toman con cautela, incluso nuestro mismo cliente que vienen con cautela a Querétaro, porque quieren ver cuál es el nuevo rombo que va a tomar México en un futuro, ya hay un proceso donde se está estabilizando para el bien de México”.
Destacó que el cambio siempre genera inestabilidad por lo que no solo el sector empresarial se mantiene con cautela, sino también los mismos clientes que viene a invertir a Querétaro quienes esperan saber cuál es el nuevo rumbo que le quieren y hay un proceso en el cual se está estabilizando.
“Esperamos que esto vaya a ser para bien de México, si tenemos un gran optimismo, siempre los empresarios, tanto los que son de fuera y han invertido en Querétaro como los de aquí, hemos pugnado por que la economía no nos la rija alguien más sino nosotros mismos”.