Es una chicanada lo que hizo Ricardo Astudillo: Morena
Para el partido Morena en Querétaro, el intento por desconocer la candidatura común de dos diputados electos de la 4T “es una chicanada”, pues se busca romper un acuerdo y sacar un beneficio político con más plurinominales, afirmó Sinhué Piedragil Ortiz, delegado nacional de Morena.
Indicó que no es la forma de tratar a los aliados y que la traición que intenta Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, no es en contra de Morena sino de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien en todo momento pidió privilegiar en el país la alianza con los Partidos del Trabajo y el Verde.
“Lamento mucho el actuar de Ricardo, que es el dirigente, porque es una chicanada; porque desde un principio lo dejamos muy claro, con un acuerdo político. Está la carta de intención firmada por él, por él precisamente y por nosotros (…) sí estamos molestos, porque así no se les trata a los aliados y menos que nos hayamos enterado con este documento”, indicó.
Piedragil y otros integrantes de Morena llamaron a Ricardo Astudillo a reconsiderar la carta enviada al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y a respetar los acuerdos iniciales.
La carta que envió el PVEM, firmado por la representante del partido ante el IEEQ, Perla Flores Suárez, busca desconocer como candidatos del partido a Arturo Maximiliano García Pérez y Édgar Inzunza Ballesteros, ganadores de las diputaciones locales de los distritos 3 y 10, respectivamente, y con ello, tener la posibilidad de tener más puestos plurinominales en el Congreso Local.