Yo no meto las manos al fuego por nadie: Rufina Benítez

Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de Morena, aseguró que ella no mete las manos al fuego por José María Chema Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, quien va en candidatura común con los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, ni por ningún otro.
“Yo no meto las manos al fuego por nadie, cada uno asume sus dichos y sus hechos y cada uno es responsable de establecer una postura ante acusaciones”.

Esto, luego de que Tapia Franco ha sido acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito e incluso de haber comprado la candidatura.
“Si alguien lo está acusando de eso, que presente las denuncias correspondientes y las pruebas para comprobarlo; me parece delicada esa acusación y por supuesto que jamás nos prestaríamos a vender una candidatura, entonces si tienen elementos que los presenten”.
Cuestionada sobre cómo se calificó la idoneidad para que “Chema” Tapia fuera el abanderado de Morena rigiéndose en los principios del ese partido que establece no mentir, no robar y no traicionar, Benítez Estrada aclaró que el instituto político que representa en Querétaro no juzga a priori.
“Él (Tapia Franco) quedó en primer lugar en la encuesta y en ese momento no había ninguna carpeta de investigación; desde Morena no se juzga a priori (…) Tuvo diálogos con la propia Claudia y llegó como candidato del Partido Verde”.

Respecto a quién está financiando la candidatura de “Chema” Tapia, la líder estatal de Morena, aclaró que una parte la está aportando el partido, otra parte son recursos privados y el candidato también está erogando sus propios recursos.
“Desconozco en este momento cuánto se ha destinado a la campaña de “Chema” Tapia, pero ha sido, en la gran mayoría, al menos unas campañas muy austeras”.

Yo no meto las manos al fuego por nadie: Rufina Benítez

También te podría gustar...