“Después de que se evidenció que México retrocedió 20 años en matemáticas, comprensión lectora y ciencias por medio de la prueba PISA, hoy el gobierno de López Obrador no quiere que se muestre nuevamente que la educación en México es ineficiente, por eso no quiere participar en la prueba de la OCDE”, señaló Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Dorantes expresó que es inaceptable seguir comprometiendo el porvenir de las futuras generaciones. “Es imperativo evitar que México siga ocupando las últimas posiciones en esta evaluación internacional, la cual deja en claro que nuestro país ha fracasado en preparar a sus estudiantes adecuadamente”.
Sobre este tema, Agustín Dorantes destacó que la prueba PISA es un reflejo del estado actual del sistema educativo en cada nación y su capacidad para preparar a los estudiantes para los retos futuros. Por ello, insistió en la necesidad de detener esta tendencia mediante una mayor inversión en la educación de las nuevas generaciones.
“Es crucial aumentar la inversión en el sector educativo; el gobierno federal ha optado por destinar recursos a proyectos sin fundamentos claros, descuidando áreas vitales como la educación, la salud y la seguridad”, agregó el aspirante a senador.
Finalmente, Agustín Dorantes, subrayó que su plan incluye proporcionar las herramientas necesarias a niños y jóvenes para que, “sin importar su lugar de origen, tengan oportunidades para realizar sus sueños y acceder a una educación de calidad”.