2024, Democracia, Elecciones, Redes 16 mayo, 2024

Diputado Enrique Sosa Denuncia Adquisición de Mansión en Houston con Fondos del Fonden por Parte del Candidato de Morena José María Tapia

por Redacción inqro

El Diputado Federal Enrique Sosa presentó en rueda de prensa una serie de acusaciones contra José María Tapia, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por Morena, destacando la compra de una lujosa mansión en Houston con recursos que, provendrían del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En su intervención, Sosa expresó su preocupación por la forma en que ciertos candidatos de Morena han acumulado patrimonios multimillonarios, aparentemente al amparo del poder y el servicio público, sin poder justificar su origen.

“Morena nos está presentando como candidatos a un par hampones”, señaló Sosa, haciendo especial énfasis en la figura de José María Tapia.

Sosa reveló que, además de dos terrenos multimillonarios en el Campanario en Querétaro, el candidato posee otros bienes.

“Sabemos de otro predio en el Campanario que estamos investigando y de 18 restaurantes que levantó justo al salir de su cargo en el Fonden,” explicó el diputado.

El punto central de la denuncia fue la adquisición de una mansión en Houston, que Sosa denominó “la mansión del Fonden”.

De acuerdo con el diputado, esta propiedad de más de 10,000 pies cuadrados fue comprada por Tapia un año después de dejar su función pública.

“Esta mansión, ubicada en un fraccionamiento muy exclusivo en Houston, Woodlands, fue adquirida con recursos que debían destinarse a los damnificados por sismos y huracanes,” afirmó Sosa.

Sosa cuestionó cómo un funcionario público podría justificar la adquisición de un patrimonio de cientos de millones de pesos, instando a Tapia a presentar declaraciones de impuestos o cualquier otra prueba que explique legalmente su riqueza.

“Si lo ganó apostando en Las Vegas, que nos lo demuestre, pero el problema es que este señor nos entregó su declaración patrimonial en un sobre cerrado y está escondiendo algo,” agregó el diputado.

La propiedad en cuestión, tiene un valor comercial de poco más de 1 millón de dólares.

“Lo que sabemos es que adquirió el predio en 2019 y construyó la mansión al año siguiente,” señaló Sosa, quien lamentó la falta de transparencia en este proceso.

“No podemos dejar que esta gente se nos cuele,” finalizó el diputado.