• Una estrategia clave para iniciar la pacificación nacional, mediante el programa “Escuelas por la Paz”.
“Una medida estratégica para pacificar al país, es crear Escuelas por la Paz, donde se instruya a la par que las asignaturas formales, temas de valores, respeto y tolerancia”, así lo señaló la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, al sostener un encuentro con directivos y padres de familia de la Asociación de Colegios Particulares de Querétaro.
En compañía de Agustín Dorantes, su compañero de fórmula, Lupita Murguía declaró que su objetivo al ocupar un escaño en el Senado será promover una iniciativa para establecer una red de Escuelas por la Paz. Propone que Querétaro sea pionero en adoptar este modelo educativo, donde se enseñen valores, respeto y tolerancia, como un primer paso hacia la pacificación que México urgentemente necesita.
“Quienes somos papás, cuando tomamos una decisión de que nuestros hijos ingresen a una escuela, lo hacemos con la intención de que reciban una formación integral en valores. Donde no solamente se instruyan en matemáticas, ciencias, o en el dominio de otro idioma, sino que se formen integralmente”.
Lupita Murguía hizo un llamado a todos los padres de familia para que participen en las elecciones del próximo 2 de junio sin temor, destacando que es posible generar un cambio significativo en México, ya que lo que está en juego es el futuro de nuestros niños.
“Este 2 de junio vamos a decidir si le abrimos la puerta a Morena, para incurrir en condiciones de inseguridad que se viven en el resto del país; o si salimos juntos y sin miedo a defender Querétaro”.