Denuncian a dos candidatos por antecedentes de violencia de género

A 20 días de que concluyan las campañas electorales, Mayra Dávila Alvarado, fundadora de Adax Digital AC señaló que Ofelia del Castillo Guillén, candidata a la presidencia municipal de Arroyo Seco por el Partido de Morena e Isidro Garay Pacheco, abanderado del Partido de la Revolución Democrática por Pinal de Amoles, son señalados como agresores y la intención es que no haya este tipo de personal en el poder.

“A penas nos venimos enterando de unos de integrantes que han sido señalados en algunos proyectos políticos y nosotros vamos justamente a revisar cada uno de estos nuevos casos porque nosotros lo hablamos dicho, tenemos la intención de que no exista ninguna agresor en el poder; ya lo vivimos en Arroyo Seco con una persecución muy fea en contra de las integrantes de Adax que fueron ignoradas por completo por la candidata, y después por la presidenta y ha sido muy difícil trabajar en ese municipio con ese tipo de personas dentro de la administración pública”.
Aseguró que van a revisar las plantillas y las candidaturas porque hasta el momento solo tiene identificadas a estas dos personas.
“Nosotros vinculamos a proceso hace tres años al acalde de Pinal de Amoles, Isidro Garay en la modalidad de violencia digital y este señor no se nos puede olvidar porque ya es candidato otra vez y nos preguntamos ¿cómo lograron vencer el ocho de ocho? (que es un instrumento que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que cualquier persona que haya cometido algún tipo de violencia contra las mujeres llegue a ser candidata en las elecciones del 2 de junio)”.

Refirió que cuando intentaron hablar con Ofelia del Castillo, ella les pidió pruebas contundentes o sentencias firmes, sin embargo, cuando una persona es agresor o agresora y nunca ha agredido antes tiene derecho a salidas alternas y estas no generan antecedentes y muy seguramente en el caso de Isidro Garay la víctima llegó a un acuerdo reparatorio por lo que hubo una suspensión provisional del proceso y eso no genera sentencia.
“Evidentemente eso sigue pasando porque los procesos jurídicos son muy largos y tediosos por eso es necesaria; las pruebas contundentes tienen que ser incluso la declaración de la víctima de manera formal”.
Las víctimas de la candidata de Arroyo Seco estaban dispuestas a sentarse a dialogar con ella, pero se negó y a Isidro Garay lo tiene identificado como agresor serial.
“Es necesaria una modificación para que con las declaraciones de las víctimas se siente un antecedente administrativo que, aunque al final del día no tiene los mismos efectos de una sentencia, sí quede el antecedente”.

Denuncian a dos candidatos por antecedentes de violencia de género

También te podría gustar...