Supuestos guardias de seguridad se apoderan de caseta de vigilancia de Puerta Real
Vecinos de Villa La Loma en Puerta Real que se ubica en el municipio de Corregidora denunciaron que, desde hace un mes, un grupo de sujetos encapuchados, quienes se identificaron como miembros de la empresa de seguridad Sepro de PRACSO tomó posesión de la caseta de seguridad despojando de sus funciones a la empresa de seguridad que tenían contrada con el argumento de que ahora ellos harían estas funciones.
Eduardo Vera Suárez, secretario de la Mesa Directiva de ese condominio, explicó que el 12 de abril del año en curso entre las 11:00 y 12:00 del día a través del grupo de WattsApp comenzó a compartirse información sobre el arribo de estas personas quienes a bordo de tres camionetas retiraron a los guardias que estaban en la caseta y que ellos habían contratado de la empresa de Seguridad GRSP a quienes les dijeron que ellos se harían cargo del lugar.
“No sabemos quién los introdujo aquí, el caso es que nos quedamos sin nuestra guardia, con estas tres camionetas y con varias personas encapuchadas; los adultos mayores que presenciaron la situación estaban muy asustados y el problema es que no se quieren salir de nuestra villa”.
Aseguró que les están pidiendo 1 millón 400 mil pesos por cancelar un supuesto contrato de dos años que tiene con ellos, el cual no firmaron y del que no les permiten revisar.
“No nos han permitido ver este supuesto contrato y las condiciones en las que viene, no sabemos quién lo firmó y la mayoría de los adultos mayores que aquí vivimos están un poco temerosos sobre todo porque nos sentimos prisioneros en nuestra propiedad, nos han amenazado con demandarnos y se dirigen a nosotros con palabras agresivas”.
Negó que esto se trate de un conflicto vecinal, sino más bien refirió que se estrata de un grupo de personas que invadió el fraccionamiento que lo conforma por lo menos 70 propiedades.
“Solicitamos la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes vinieron el 26 de abril con la instrucción de desalojarlos porque no cumplen con el permiso estatal que se requiere para operar en la entidad, sin embargo, esta empresa les mostró un permiso federal argumentando que con ese documento ellos podían actuar por lo que la autoridad estatal nada pudo hacer y se retiró”.
Aseguró que han acudido a diferentes instancias tanto municipales, como estatales y no han tenido respuesta por lo que hicieron un llamado al gobernador para que intervenga y les “eche” la mano, pues la mayoría de quienes ahí habitan son adultos mayores y están muy asustados y se sienten inseguros.
“El llamado que le hacemos al gobernador Mauricio Kuri González es para que nos ayude a resolver esta situación, ya que las autoridades estatales y municipales de Corregidora no han podido tomar cartas en el asunto; no sabemos por qué, ni quien los esté protegiendo solo hemos acudido a diferentes instancias y no tenemos respuesta desde hace casi un mes”.