Fernando Sánchez Gil, candidato del PRI para la alcaldía de Arroyo Seco, ha anunciado su plan para establecer el Instituto Municipal del Migrante en la región. Este compromiso fue revelado durante una reunión con las familias de Ayutla, quienes expresaron su apoyo al candidato.
Durante el encuentro, Sánchez detalló que el instituto facilitará la gestión de visas turísticas y de trabajo, además de pasaportes, marcando un precedente en el municipio: “tenemos datos de que hay gestores que les cobran hasta 200 mil pesos, por este trámite, sin que sea aprobado. Aquí los vamos a asesorar, estaremos cerca de ustedes. Este Instituto ofrecerá, además, gestoría de apoyo en temas de jubilación del Programa “Braceros” y, apoyos en casos humanitarios”.
Sánchez también destacó la importancia de los migrantes en la economía local, criticando la falta de atención adecuada hacia ellos por parte de las administraciones anteriores: “Los migrantes son los que contribuyen al sostenimiento de la economía del municipio, esto es innegable y a pesar de esto, seguimos en deuda con ellos, porque ningún gobierno municipal en los últimos seis años, ha logrado que sean atendidos de manera personal o que, al menos, tengamos oportunidad de reunirlos con sus familiares. ¡Esto va por nuestros migrantes!”.
Para concluir, Fernando Sánchez Gil reafirmó su compromiso y su preparación para la alcaldía, subrayando la necesidad de una visión informada y comprometida para abordar y resolver los problemas locales: “en Arroyo Seco se armó la unión, y este 2 de junio, el proyecto de la gente, el proyecto del PRI, será el ganador”.