Chepe Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Corregidora, dialogó con personas con discapacidad y sus familias, a quienes aseguró que no sólo mantendrá los apoyos existentes sino que los ampliará y mejorará, buscando un impacto positivo en el bienestar físico, mental y emocional de esta comunidad. La equinoterapia, los subsidios a cuidadores y las becas para deportistas paralímpicos son áreas clave que reforzará.
“Lo que se ha hecho bien, lo que ha funcionado bien, no solo va a seguir, sino que voy a buscar mejorarlo, como la equinoterapia. Hago el compromiso aquí con ustedes: claro que va a seguir la equinoterapia y claro que la voy a mejorar”, expresó.
En línea con sus propuestas, Chepe Guerrero anunció la creación de la Unidad de Deporte Adaptado en el Instituto del Deporte, destinada a proveer soporte integral a atletas con discapacidades, incluyendo servicios de nutrición, entrenamiento especializado y apoyo psicológico, asegurando así su preparación óptima para competencias y la representación digna de Corregidora.
“Crearemos esta unidad para que nuestros atletas con una discapacidad tengan el acompañamiento de nutrición, el acompañamiento de entrenadores especializados, el acompañamiento psicológico para que puedan entrarle de lleno a sus competencias y sigan poniendo muy en alto el nombre de Corregidora”, destacó.
El candidato también se comprometió a mejorar las instalaciones de la Coordinación para Personas con alguna Discapacidad en Corregidora, ampliando la oferta de talleres, terapias y cursos que potencien las habilidades y conocimientos de las personas.
Chepe Guerrero reconoció a Gaby Trápala, su madre, y a Salvador Delgado Martínez por sensibilizarlo sobre estas cuestiones, y prometió que, con la nueva Secretaría de Cultura, se dará visibilidad al arte producido por personas con discapacidad en la localidad. Además, propuso la implementación de una unidad móvil para facilitar el transporte de personas con discapacidad a sus actividades.
Toño Zapata, candidato a diputado local por el VIII Distrito, también reafirmó su apoyo a esta comunidad, prometiendo mayores beneficios desde la Legislatura y asegurando una colaboración estrecha con Chepe Guerrero para mantener y mejorar las condiciones en Corregidora.