El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ), Ari Pérez, aseveró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue vulnerada por el candidato de Morena, Santiago Nieto.
Esto luego de que se llevó a cabo una conferencia en la facultad de derecho, en dónde solamente habló de sus propuestas de campaña.
Ante ello, aseveró que se ingresó un oficio a la dirección de dicha facultad, para que se explique el motivo de esta conferencia y señalar que se violaron los derechos de los estudiantes.
Ari Pérez, sostuvo que la presencia de Santiago Nieto, representó un mitin político en la facultad de derecho, en dónde podría haber intromisión de su hermana, Gabriela Nieto quien fuera directora de esa Facultad en el pasado.
En este sentido, indicó que se ha solicitado a la rectora de la UAQ que se inicie una investigación y se sancione conforme a las normas de la universidad.
Reiteró que se rechaza la intromisión de Morena y de su candidato al Senado de la República, Santiago Nieto, por lo que se pide que haya respeto en este proceso electoral.