Los municipios de Peñamiller, Tolimán y Cadereyta, ubicados en el semidesierto de Querétaro, son ideales para la inversión en tecnologías de energías renovables, lo cual podría impulsar el desarrollo económico de la región.
Así lo manifestó Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República, durante su participación en la mesa de diálogo 2024 sobre Energía, Gas y Petróleo.
“Vamos por los 100 puntos de la Doctora Claudia Sheinbaum, vamos a ir por reformas para tener mayor uso de energías renovables, tanto eólica como solar; Peñamiller, Tolimán y Cadereyta se pueden utilizar para temas de energía solar, soy de la idea que ésta debe ser una de las apuestas a futuro de Querétaro”.
El candidato enfatizó que la correcta utilización y distribución de la energía será clave para construir una base sólida para la Cuarta Transformación, promoviendo la expansión de la clase media en el estado y generando empleo para dinamizar la economía, sin distinciones entre ciudadanos de primera y segunda clase.
“Es una cuestión de política pública, en este momento el 54 por ciento de la energía está siendo producida por la Comisión Federal de Electricidad, hay que impulsar que mayores grupos sociales y privados participen en la producción de energía para tener un mayor desarrollo en el Estado”.
Nieto Castillo hizo hincapié en que el aprovechamiento de las energías renovables es uno de los pilares centrales de sus propuestas legislativas.