El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propone revitalizar los barrios históricos.
Su plan se centra en el embellecimiento y la mejora de la imagen urbana, buscando despertar en los residentes un renovado sentido de orgullo e identidad, y fomentar su participación activa en la comunidad.
Este programa incluye la restauración de fachadas, aplicando pintura y reparaciones en áreas que lo requieran, contando con el respaldo del municipio en la provisión de materiales y fomentando la colaboración vecinal para asegurar una gestión compartida del proyecto.
Además, se unificarán y modernizarán las luminarias y la señalización dentro de los barrios, proporcionando un diseño que aporte una identidad cohesiva a estos espacios. La iniciativa también busca mejorar la accesibilidad y la seguridad en estos sectores.
El proyecto propuesto por Felifer no solo abarca la mejora estética, sino también funcional, incluyendo la instalación de iluminación peatonal adecuada para la seguridad nocturna, la renovación de plazas, parques, jardineras y zonas de esparcimiento, además de la instalación de dispositivos de asistencia y cámaras de seguridad.
“Yo soy orgullosamente del barrio de San Francisquito y por eso yo voy a respaldar a mi barrio y a todos los barrios tradicionales de nuestra ciudad. Los barrios tradicionales de Querétaro reflejan nuestra esencia, nuestra identidad, nuestra historia y quienes viven ahí merecen vivir bien, en calidad de vida digna, sentirse orgullosos, tener barrios limpios, bien iluminados”, expresó el candidato.
Macías también mencionó que su programa se extenderá a todos los barrios tradicionales, como San Francisquito, Santa Ana, San Gregorio, San Agustín, Santa Catarina, La Piedad, La Trinidad, El Tepetate, La Cruz, San Sebastián y El Cerrito, con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes.
“Me van a tener ahí, recorriéndolos como presidente municipal, asegurándome que su calidad de vida sea la mejor. ¡Que vivan nuestros barrios tradicionales de Querétaro!”, concluyó Felifer.