El candidato al Senado por Querétaro de la coalición Fuerza y Corazón Por México, Agustín Dorantes Lambarri aseguró que la salud es un derecho humano, por lo que buscará fortalecer la promoción del Sistema Nacional de Cuidado Integral a Adultos Mayores.
“Es una forma de valorarlos, manifestarles nuestro agradecimiento por su trabajo y aportación que dieron a nuestra sociedad”, expresó.
Detalló que por medio de este Sistema se promoverán cuidados de larga duración, a través de la capacitación y apoyos económicos para cuidadores no formales.
“Los cuidadores serían con miembros de la familia o desde instituciones de salud, para conseguir que nuestros adultos mayores tengan tranquilidad, compañía y una mejor calidad de vida”, dijo.
Asimismo, agregó, que en el Sistema Nacional de Cuidado Integral a Adultos Mayores, ellos contarán con tratamientos, rehabilitación y zonas de esparcimiento, para que vivan con una mayor independencia, pero sobre todo, dignamente”.
Afirmó que la salud no debe ser considerada como un privilegio, sino como un derecho para todas y todos, pero más a nuestros adultos mayores.