Claudio X. González Guajardo, promotor del movimiento en defensa de la democracia “La Marea Rosa” calificó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México como “un delincuente electoral consuetudinario.
Durante su visita a Querétaro donde sostuvo un encuentro con líderes empresariales, junto con los activistas Juan Francisco Torres Landa Ruffo y Beatriz Leycegui con el tema “Voto libre y secreto”, González Guajardo dijo no tener ninguna duda que se está viviendo una elección de Estado.
“De eso si no tengo la ninguna duda y lo vemos todos los días, la elección de Estado se orquesta desde La Mañanera con el equipo de propaganda de la presidencia de la República y de ahí pasa a la campaña de Claudia Sheinbaum, pero primero pasa por todo el Gabinete, luego por el presupuesto, por los servidores de la nación, los programas sociales, los gobernadores modernistas y los presidentes municipales quienes están operando esta elección de Estado”.
Aclaró que no es una elección de Estado cualquiera sino es una elección de Estado absolutamente descarada porque no lo andan ocultando, sino lo andan operando al decirle a la gente que si no votan por ellos les van a quitar los apoyos de los programas sociales.
“Empezando por el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y luego por la candidata (Claudia Sheinbaum), porque siempre hay que ponerlos en ese orden, el presidente manda y la otra obedece, pero de ahí toda la cadena que están haciendo de decirle a la gente que les van a quitar los programas sociales a las personas cuando es un derecho consagrado en el artículo Cuarto Constitucional”.
Recordó que por eso fue Xóchitl Gálvez ante el INE (Instituto Nacional Electoral) a reclamarles nuevamente para que suspendan conferencias mañaneras porque desde ahí se orquesta la elección de Estado.
“También le pidió al INE que les informe a todas las personas que reciben estos apoyos sociales que no son del presidente y mucho menos son de Morena, son apoyos del Estado mexicano pagados con los impuestos de todos los mexicanos y mexicanas que contribuimos al erario, que este es un derecho de esas personas y que no se vale desinformar en el sentido de que se les van a quitar esos apoyos”.
Ante los empresarios, los activistas, quienes adelantaron que convocarán, sin dar a conocer fecha, a una próxima marcha por la democracia, consideró la necesidad de que la ciudadanía sala a emitir su voto en las elecciones de próximo 2 de junio.