El candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lambarri aseguró que el cuidado de la salud no debe ser una opción, sino una prioridad.
Por ello se comprometió desde el Senado a trabajar para que la disponibilidad de medicamentos y el acceso oportuno a la atención médica salven vidas.
“La salud es un derecho fundamental que merece atención constante. Desde el Senado defenderé la importancia de contar con médicos y entrega de medicinas en todo momento”, informó.
Agregó que las acciones que ha tomado el Gobierno Federal en el tema de salud no han sido las acertadas, además del presupuesto designado no es el indicado, han hecho que el país haya retrocedido en este tema que es prioritario.
Detalló que “el gobierno federal lo ha hecho pésimo, hemos retrocedido y ahora la esperanza de vida en México es cinco años menor en comparación con países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”.
En este sentido, señaló que su propuesta en salud es para que se garantice el acceso al servicio de calidad, “vamos por médicos y medicinas todo el tiempo para tu familia”.