Lupita Murguía, candidata al Senado por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a apoyar a las comunidades y pueblos indígenas de Querétaro, enfocándose en el desarrollo de infraestructura y obra pública.
“La primera mujer presidenta será mexicana y con raíces indígenas”, dijo tajante.
Durante un encuentro en la Delegación de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, Murguía expresó su apoyo a Xóchitl Gálvez para la presidencia de México, destacando su origen y compromiso con los pueblos indígenas.
“Vamos a ver que los próximos seis años se va a trabajar haciendo obra e infraestructura en comunidades y pueblos indígenas, como no se veía desde el gobierno de Vicente Fox”.
Murguía aseguró que, de ser electa, trabajará para obtener recursos suficientes para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y facilitar que los diputados federales puedan asignar presupuesto a las necesidades municipales, siguiendo un modelo de gestión similar al practicado en gobiernos anteriores.
“Porque tenemos el compromiso de poder traer más recursos a Ezequiel Montes y a Villa Progreso. Vamos a buscar que los Diputados Federales tengan la posibilidad, como se hacía anteriormente, de escuchar a los alcaldes y bajar presupuesto para diferentes necesidades en los municipios”.