El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabeza la 5ta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, “Defendamos Querétaro”, en donde también acuden alcaldes y autoridades en materia de seguridad.
El objetivo de estas reuniones es el de generar esquemas específicos y trabajos en coordinación con los municipios y estado, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.
“El trabajo realizado desde esta mesa se traduce en la vigencia plena del estado de derecho y el goce del derecho a la seguridad para las y los queretanos”, dejó en claro.
El mandatario aseguró que la seguridad pública es responsabilidad del estado y constituye un reto para el cual se debe de estar preparados siempre.
Señaló que desde hace varias semanas el gobierno del estado pidió a los presidentes municipales aumentar en un 10 por ciento el salario de los policías.
Indicó que de los 18 municipios 12 han cumplido y 6 aún no.
“Les pido que lo hagan de inmediato a los municipios de Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan”, expresó.