Martín Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro dijo que el voto de la comunidad católica tiene el peso decisivo en las elecciones y definen quiénes serán sus gobernantes.
“Yo solamente te digo el 85% de la población somos católicos, tú deduce si el peso católico tiene o no tiene peso”, dijo Martín Lara.
Informó que luego de concluir la Semana Santa, comenzará el trabajo electoral por parte del equipo de Pastoral Social de la iglesia, quiénes son los encargados de realizar la agenda católica, observación y análisis de los candidatos electorales federales y locales, así como sus propuestas de campaña.
El vocero de la iglesia en Querétaro, Lara Becerril indicó que los temas de matrimonio y la defensa a la vida son los prioritarios para el católico, contraponiéndose al matrimonio igualitario y el aborto.
“Son temas que a nosotros como iglesia católica nos interesa de una manera prioritaria, el tema del matrimonio y la vida”.
Así también de manera general los temas a tratar son seguridad, canasta básica, economía, electricidad y el desabasto y crisis del agua.
“Necesidades concretas de los fieles y la sociedad en general; si este año no vuelve a llover a mares, que va pasar con los campos, cuáles son las perspectivas, como vamos a alentar a la población, son temas muy sentidos”.
No descarto que se realice un diálogo entre candidatos, como se realizó en las pasadas elecciones en el auditorio del Seminario Conciliar del estado, esto luego de mencionar que existe disposición de los candidatos de quienes confía firmen y se comprometan en la agenda ciudadana católica.